Publication:
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria

dc.contributor.authorDe Pro Bueno, Antonio
dc.contributor.authorMiralles Martínez, Pedro
dc.date.accessioned2012-03-06T10:53:56Z
dc.date.available2012-03-06T10:53:56Z
dc.date.issued2009
dc.description.abstractEn este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura “Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural” que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones y cambios introducidos en cuanto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación, valorando su adecuación desde las tendencias actuales en la Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. También analizamos un caso particular -el de la Región de Murcia- para ver cómo se ha completado el currículum estatal en esta Comunidad Autónoma. Se puede percibir cómo, haciendo uso y abuso de las competencias legislativas en materia de Educación, se ha “dado la vuelta” a los planteamientos originales.es
dc.description.abstractIn this article we have analysed the curri- culum for the area of Natural, Social and Cultural Sciences, which is described in the official regulation “Reforma LOE (MEC, 2006)”. We focused on one new element, the competences, but we also identify modifications and changes regarding to the objectives, contents and assessment criteria, taking into account its suitability for the recent trends of the Teaching of Ex- perimental and Social Sciences. We even analysed one particular case, Murcia, in order to check how that region has completed the national curriculum. We can appreciate how, using two much the educational legislative competences, it has deviated from the original outlines.
dc.description.abstractDans ce travail nous avons analysé le curriculum de la matière « Sciences Naturelles, Sociales et Culturelles » qui est recueilli dans les programmes officiels de la Reforme LOE (MEC. 2006). Nous donnons priorité à l’un des nouveaux éléments – les compéten- ces- mais nous identifions aussi les modifications et les changements qui sont introduits quant aux objectifs, aux contenus et aux critères d’évaluation, valorisant surtout leur adéquation partant des tendances actuelles en Didactique des Sciences Expérimentales et Sociales.
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38es
dc.identifier.issn1699-2105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/26866
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI, vol 27, nº 1, 2009es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectReconocimiento e interacción con el mundo físicoes
dc.subjectConocimiento del medioes
dc.subjectCompetence
dc.subjectCurriculum
dc.subjectPrimary education
dc.subjectRecognition and interaction with the physical world
dc.subjectKnowledge of the environment
dc.subjectCompétence
dc.subjectÉducation primaire
dc.subjectReconnaissance et interaction avec le monde physique
dc.subjectSciences Naturelles
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria..pdf
Size:
264.91 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.35 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: