Publication:
Revisiting the Ambivalent Sexism Inventory’s Adolescent and Brief Versions: problems, solutions, and considerations

dc.contributor.authorJuarros Basterretxea, Joel
dc.contributor.authorOcampo, Nadia Yazmin
dc.contributor.authorRojas Solis, Jose Luis
dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Francisco Javier
dc.contributor.authorGarcía Cueto, Eduardo
dc.date.accessioned2023-05-02T12:01:20Z
dc.date.available2023-05-02T12:01:20Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl inventario de sexismo ambivalente (ASI) es frecuentemente utilizado en la investigación aplicada, lo que ha llevado a que en ocasiones se propongan versiones modificadas del mismo. La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la validez factorial y la fiabilidad de la versión para adolescentes (ASI-A) y la versión breve (B-ASI) de este inventario en población adolescente. Se utilizaron los datos de dos muestras análogas de estudiantes de secundaria de México (estudio 1: n1= 975; estudio 2: n2= 1020). El modelo de dos dimensiones omitiendo los ítems 1 a 4 resultó ser el más recomendable en el caso del ASI-A presentando un ajuste aceptable (estudio 1). El modelo bidimensional también resultó ser el más apropiado en el caso del B-ASI al obtener un ajuste adecuado a los datos sin requerir ninguna modificación (estudio 2). El ASI-A es un instrumento de medida válido cuando algunos de los ítems son omitidos, pero la demostrada validez de la versión original de la escala incluso en población adolescente cuestiona la pertinencia teórica y empírica para desarrollar una versión específica para adolescentes.es
dc.description.abstractThe Ambivalent Sexism Inventory (ASI) has been widely used in applied research and sometimes modified versions have been proposed. The current research aimed to test the internal structure and reliability of the ASI for adolescents (ASI-A) and Brief ASI (B-ASI) versions in the adolescent population. Two analogue samples of Mexican secondary stu-dents (Study 1: n1= 975; Study 2:n2= 1020) composed the sample. The ASI-A showed that the two-dimension model omitting items 1 to 4 is the most recommendable modeland it presents an acceptable fitting to the da-ta (Study 1). The B-ASI bidimensional model showed an appropriate fitting to the data and no modifications were required (Study 2). The ASI-A is a valid measure of ambivalent sexism when some of its items areomit-ted, but the demonstrated validity of the original items in the adolescent population supports that there was no theoretical or empirical reason for developing a specific version for adolescents of the ASIes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesps.508701
dc.identifier.eisbnAnales de Psicología, V. 39, N. 2, 2023es
dc.identifier.issn0212-9728
dc.identifier.issn1695-2294
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/130544
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInventario de sexismo ambivalentees
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectAmbivalent sexism inventoryes
dc.subjectAdolescentes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleRevisiting the Ambivalent Sexism Inventory’s Adolescent and Brief Versions: problems, solutions, and considerationses
dc.title.alternativeRevisitando la versión para adolescentes y breve del Inventario de Sexismo Ambivalente: problemas, soluciones y consideracioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Revisiting the Ambivalent Sexism Inventory’s.pdf
Size:
379.74 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: