Publication: Aproximación al carácter universitario de la reforma curricular de la formación de profesores
Loading...
Date
1988
Authors
Mangas Martín, Victor Javier ; Bago y Valldecabres, Rosario
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
Se hace un análisis de la coyuntura por la que atraviesan las Escuelas Universitarias de formación del Profesorado, señalando la necesidad de su adecuación a la realidad respecto a los colegios Públicos, a su alumnado, a su profesorado, al Plan de Estudios, a la estructura universitaria, a la administración educativa y a la sociedad. Se propone racionalizar la planificación del desarrollo curricular de los futuros profesores, asegurando su pertinencia y competencia, y basándose en datos de prospectiva educativa, se propone un modelo para el diseño del futuro curriculum de profesores.
Now, the 'Educación General Básica' Teacher curricula are in the process of a very substantial modification in our country. In this paper, we analyze the actual specific situation of our Teachers's Training colleges: material, human, administrative and social resources as data for the future planification.We suggest a new curricula design in order to adecuate it to universitarian an educational law references and future society needs.
Now, the 'Educación General Básica' Teacher curricula are in the process of a very substantial modification in our country. In this paper, we analyze the actual specific situation of our Teachers's Training colleges: material, human, administrative and social resources as data for the future planification.We suggest a new curricula design in order to adecuate it to universitarian an educational law references and future society needs.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. CC BY 4.0