Publication:
Análisis de las prestaciones de los juegos digitales para la docencia universitaria

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Gros Salvat, Begoña
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
El objetivo de este artículo es analizar los beneficios que proporcionan los videojuegos como medio de aprendizaje en la educación superior, con especial énfasis en la formación inicial del profesorado. El artículo describe los principales tipos de juegos digitales, los elementos básicos que permiten y facilitan el aprendizaje a través de los juegos y discute el uso de juegos digitales para la formación docente.
This paper aims to analyze the benefits of digital games as a means of learning in higher education, with special emphasis on initial teacher training. The article describes the main types of digital games, the basic elements that enable and facilitate learning through games and discusses the use of epistemic games for teacher training.
Citation
item.page.embargo