Publication: I am large, I contain multitudes: Epistemic pragmatism, testimonial injustice and positive intersectionalism
Authors
Frápolli, María José ; Navarro Laespada, Llanos
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
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publication.page.department
DOI
http://dx.doi.org/10.6018/daimon.360561
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
We explore the compatibilities and
incompatibilities between two highly successful
approaches to knowledge: Brandom’s epistemic
pragmatism, [EP], and the view that derives from
Fricker’s seminal work on the ethics of knowing,
[EK]. [EP] and [EK] are complementary approaches that put forward aspects of the application
of the concept that deserve to be preserved.
Nevertheless, their mere cumulative superposition produces dysfunctions that call for certain
readjustments. We propose a positive kind of
intersectionalism, [PI], that accounts for the fact
that individuals simultaneously belong to diverse groups with variable epistemic conditions, some
advantageous, some disadvantageous. [EP], [EK]
and [PI] make a rich and coherent picture of subjects as full epistemic agents.
En este trabajo exploramos las compatibilidades e incompatibilidades entre dos enfoques del conocimiento distintos y de gran éxito. El primero es el análisis del conocimiento que ofrece el pragmatismo epistémico de Brandom [PE]. El segundo es el punto de vista que se deriva de la obra seminal de Fricker sobre la ética del conocimiento [EC]. [PE] y [EC] plantean concepciones complementarias de la aplicación del concepto de conocimiento que merecen preservarse. Sin embargo, su mera superposición acumulativa produce disfunciones que exigen ciertos reajustes. Proponemos un tipo de interseccionalismo positivo, [IP], que da cuenta del hecho de que los individuos pertenecen simultáneamente a diversos grupos con condiciones epistémicas variables, algunas ventajosas y otras desventajosas. [EP], [EK] y [PI] conforman un cuadro rico y coherente sobre los sujetos como agentes epistémicos plenos.
En este trabajo exploramos las compatibilidades e incompatibilidades entre dos enfoques del conocimiento distintos y de gran éxito. El primero es el análisis del conocimiento que ofrece el pragmatismo epistémico de Brandom [PE]. El segundo es el punto de vista que se deriva de la obra seminal de Fricker sobre la ética del conocimiento [EC]. [PE] y [EC] plantean concepciones complementarias de la aplicación del concepto de conocimiento que merecen preservarse. Sin embargo, su mera superposición acumulativa produce disfunciones que exigen ciertos reajustes. Proponemos un tipo de interseccionalismo positivo, [IP], que da cuenta del hecho de que los individuos pertenecen simultáneamente a diversos grupos con condiciones epistémicas variables, algunas ventajosas y otras desventajosas. [EP], [EK] y [PI] conforman un cuadro rico y coherente sobre los sujetos como agentes epistémicos plenos.
publication.page.subject
Brandom , Fricker , Intersectionality , Knowledge , Licensing , McGowan , Conocimiento , Interseccionalidad , Licencia
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