Publication:
Multinacionales de mercados emergentes y adquisiciones internacionales: el caso de las empresas chinas en el sector hotelero español

dc.contributor.authorQuer, Diego
dc.contributor.authorPeng, Xing
dc.date.accessioned2020-01-21T14:50:48Z
dc.date.available2020-01-21T14:50:48Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa expansión internacional de las multinacionales de mercados emergentes está adquiriendo una creciente importancia en los últimos años. El sector hotelero no es ajeno a esta tendencia. El objetivo de este trabajo es analizar si los modelos teóricos tradicionales resultan aplicables al caso de las inversiones efectuadas por empresas turísticas chinas o si, por el contrario, se hace necesario utilizar nuevos planteamientos. A partir de un estudio de casos de tres empresas chinas que han invertido en el sector hotelero español, nuestros resultados indican que dichas empresas, más que explotar sus ventajas competitivas, persiguen obtener nuevas fuentes de ventaja. Asimismo, en lugar de seguir un proceso gradual, optan por modos de establecimiento que les permitan acceder de forma rápida a esos activos estratégicos.es
dc.description.abstractABSTRACT: The international expansion of emerging-market multinationals is becoming increa-singly important in recent years. This trend is also present in the hotel industry. The aim of this paper is to analyze whether traditional theoretical frameworks are applicable to cross-border investments by Chinese tourism companies or new approaches become neces-sary. From a multiple case study of three Chinese companies with investments in the Spa-nish hotel industry, our results indicate that these companies, rather than exploiting their competitive advantages, seek to obtain new sources of advantage. Moreover, instead of following a gradual process, they choose establishment modes that allow them to quickly access these strategic assets.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/turismo.44.404981
dc.identifier.eisbnCuadernos de turismo, nº 44 (2019)es
dc.identifier.issn1989-4635
dc.identifier.issn1139-7861
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85888
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMultinacionales de mercados emergenteses
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectChinaes
dc.subjectSector hotelero españoles
dc.subjectEmerging-market multinationals
dc.subjectInternationalization
dc.subjectChina
dc.subjectSpanish hotel industry
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleMultinacionales de mercados emergentes y adquisiciones internacionales: el caso de las empresas chinas en el sector hotelero españoles
dc.title.alternativeEmerging-market multinationals and international acquisitions: The case of Chinese firms in the Spanish hotel industryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
404981-Texto del artículo-1364231-1-10-20191217.pdf
Size:
1.01 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Loading...
Thumbnail Image
Name:
404981-Texto del artículo-1364241-1-10-20191217.pdf
Size:
2.48 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: