Publication:
Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primaria

dc.contributor.authorCastro Rodríguez, María Montserrat
dc.contributor.authorGonÇalves, Daniela
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jesús
dc.date.accessioned2022-04-29T10:12:57Z
dc.date.available2022-04-29T10:12:57Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEn este artículo planteamos la necesidad de que el profesorado y los educadores y las educadoras sociales desarrollen acciones reflexivas conjuntas, con el propósito de favorecer la implementación de procesos de intervención educativos cooperativos y apoyados en estrategias de desarrollo profesional. Igualmente se consideran las posibilidades que ofrecen estrategias como la narrativa y el portafolio con el fin de favorecer la construcción del conocimiento profesional de un modo compartido. Entendemos que la relevancia de las estrategias de desarrollo profesional se constituye en recursos potenciadores de la (re)conceptualización de la práctica profesional y, por tal motivo, como un recurso de crecimiento profesional (y personal).es
dc.description.abstractIn this article we analyze the need for teachers and social educators to develop joint review processes in order to facilitate the development of cooperative educational intervention processes that are supported by professional development strategies. The possibilities offered by strategies such as narrative and portfolio are also analyzed in order to facilitate the construction of professional knowledge in a shared way. We consider that professional development strategies represent important resources that enhance the (re) conceptualization of professional practice and, as such, as a resource for professional (and personal) growth.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47553/rifop.v31i2
dc.identifier.eisbnRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 31, N. 89 (2), 2017es
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn2530-3791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/119344
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación sociales
dc.subjectStrategieses
dc.subjectProfessional developmentes
dc.subjectPrimary schooles
dc.subjectSocial educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstrategias y recursos para el desarrollo de la cultura cooperativa entre profesorado y profesionales de la educación social en primariaes
dc.title.alternativeStrategies and Resources for the Development of Cooperative Culture between Teachers and Social Education Professionals in Primary Schooles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
03_Estrategias y recursos para el desarrollo de la cultura.pdf
Size:
101.94 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: