Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/54/10

Título: Profesionalización de promotores de lectura con el aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC
Otros títulos: Professionalisation of reading promoters with ICT-mediated project-based learning
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 54, 2017
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Enfoque bimodal
Educación mediada por TIC
Aprendizaje significativo
Estrategias de aprendizaje
Aprendizaje basado en proyectos
Promoción de la lectura
Blended learning
ICT mediated education
Significant learning
Learning strategies
Project based learning
Reading promotion
Resumen: Se revisa brevemente el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediado por TICcon el fin de motivar el contexto adecuado y los fundamentos parapresentarel plan de estudios y las estrategias de aprendizaje utilizadas en la Especialización en Promoción de la Lectura (EPL), un programa de posgrado de la Universidad Veracruzana. Se describe el uso deEMINUS, un entorno virtual de aprendizajeinstitucional,bajo un enfoque bimodal o blended learning;destacando el uso de la bitácora y los resultados asociados con el diseño, la ejecución y el reporte de los proyectos de promoción dela lectura. Se discuten los resultados de las dos primeras generaciones; por último, se identifican las áreas de oportunidad de mejora de este sistema de entrenamiento basado en un esquema de aprendizaje personalizado mediadopor TIC
We briefly reviewiew ICT-mediated project-based learning (BPA) to motivate the appropriate context and the foundations for the presentation of the curriculum and learning strategies used in the Specialization in Reading Promotion (EPL), a postgraduate program at the Universidad Veracruzana. The use of EMINUS, a virtual institutional learningenvironment, under a bimodal or blended learning approach is described, highlighting the use of the logbook and the results associated with the design, execution and reporting of reading promotion projects. The results of the first two generations are discussed; Finally, we identify the areas of opportunity for improvement of this training system based on a personalized learning scheme mediated by ICT
Autor/es principal/es: Ojeda-Ramírez, Mario Miguel
Jarvio-Fernández, Antonia Olivia
URI: http://hdl.handle.net/10201/99462
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/54/10
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2017, N. 54

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
298901-Texto del artículo-1023641-1-10-20170706.pdf536,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons