Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/red/54/10
Twittear
Título: | Profesionalización de promotores de lectura con el aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC |
Otros títulos: | Professionalisation of reading promoters with ICT-mediated project-based learning |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 54, 2017 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Enfoque bimodal Educación mediada por TIC Aprendizaje significativo Estrategias de aprendizaje Aprendizaje basado en proyectos Promoción de la lectura Blended learning ICT mediated education Significant learning Learning strategies Project based learning Reading promotion |
Resumen: | Se revisa brevemente el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediado por TICcon el fin de motivar el contexto adecuado y los fundamentos parapresentarel plan de estudios y las estrategias de aprendizaje utilizadas en la Especialización en Promoción de la Lectura (EPL), un programa de posgrado de la Universidad Veracruzana. Se describe el uso deEMINUS, un entorno virtual de aprendizajeinstitucional,bajo un enfoque bimodal o blended learning;destacando el uso de la bitácora y los resultados asociados con el diseño, la ejecución y el reporte de los proyectos de promoción dela lectura. Se discuten los resultados de las dos primeras generaciones; por último, se identifican las áreas de oportunidad de mejora de este sistema de entrenamiento basado en un esquema de aprendizaje personalizado mediadopor TIC We briefly reviewiew ICT-mediated project-based learning (BPA) to motivate the appropriate context and the foundations for the presentation of the curriculum and learning strategies used in the Specialization in Reading Promotion (EPL), a postgraduate program at the Universidad Veracruzana. The use of EMINUS, a virtual institutional learningenvironment, under a bimodal or blended learning approach is described, highlighting the use of the logbook and the results associated with the design, execution and reporting of reading promotion projects. The results of the first two generations are discussed; Finally, we identify the areas of opportunity for improvement of this training system based on a personalized learning scheme mediated by ICT |
Autor/es principal/es: | Ojeda-Ramírez, Mario Miguel Jarvio-Fernández, Antonia Olivia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/99462 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/red/54/10 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2017, N. 54 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
298901-Texto del artículo-1023641-1-10-20170706.pdf | 536,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons