Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/red/54/10


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ojeda-Ramírez, Mario Miguel | - |
dc.contributor.author | Jarvio-Fernández, Antonia Olivia | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-02T09:00:14Z | - |
dc.date.available | 2020-12-02T09:00:14Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 54, 2017 | es |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | - |
dc.identifier.issn | 1131-8783 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/99462 | - |
dc.description.abstract | Se revisa brevemente el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediado por TICcon el fin de motivar el contexto adecuado y los fundamentos parapresentarel plan de estudios y las estrategias de aprendizaje utilizadas en la Especialización en Promoción de la Lectura (EPL), un programa de posgrado de la Universidad Veracruzana. Se describe el uso deEMINUS, un entorno virtual de aprendizajeinstitucional,bajo un enfoque bimodal o blended learning;destacando el uso de la bitácora y los resultados asociados con el diseño, la ejecución y el reporte de los proyectos de promoción dela lectura. Se discuten los resultados de las dos primeras generaciones; por último, se identifican las áreas de oportunidad de mejora de este sistema de entrenamiento basado en un esquema de aprendizaje personalizado mediadopor TIC | es |
dc.description.abstract | We briefly reviewiew ICT-mediated project-based learning (BPA) to motivate the appropriate context and the foundations for the presentation of the curriculum and learning strategies used in the Specialization in Reading Promotion (EPL), a postgraduate program at the Universidad Veracruzana. The use of EMINUS, a virtual institutional learningenvironment, under a bimodal or blended learning approach is described, highlighting the use of the logbook and the results associated with the design, execution and reporting of reading promotion projects. The results of the first two generations are discussed; Finally, we identify the areas of opportunity for improvement of this training system based on a personalized learning scheme mediated by ICT | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enfoque bimodal | es |
dc.subject | Educación mediada por TIC | es |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject | Promoción de la lectura | es |
dc.subject | Blended learning | es |
dc.subject | ICT mediated education | es |
dc.subject | Significant learning | es |
dc.subject | Learning strategies | es |
dc.subject | Project based learning | es |
dc.subject | Reading promotion | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Profesionalización de promotores de lectura con el aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC | es |
dc.title.alternative | Professionalisation of reading promoters with ICT-mediated project-based learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/red/54/10 | - |
Aparece en las colecciones: | 2017, N. 54 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
298901-Texto del artículo-1023641-1-10-20170706.pdf | 536,4 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons