Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/54/10

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOjeda-Ramírez, Mario Miguel-
dc.contributor.authorJarvio-Fernández, Antonia Olivia-
dc.date.accessioned2020-12-02T09:00:14Z-
dc.date.available2020-12-02T09:00:14Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 54, 2017es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99462-
dc.description.abstractSe revisa brevemente el aprendizaje basado en proyectos (ABP) mediado por TICcon el fin de motivar el contexto adecuado y los fundamentos parapresentarel plan de estudios y las estrategias de aprendizaje utilizadas en la Especialización en Promoción de la Lectura (EPL), un programa de posgrado de la Universidad Veracruzana. Se describe el uso deEMINUS, un entorno virtual de aprendizajeinstitucional,bajo un enfoque bimodal o blended learning;destacando el uso de la bitácora y los resultados asociados con el diseño, la ejecución y el reporte de los proyectos de promoción dela lectura. Se discuten los resultados de las dos primeras generaciones; por último, se identifican las áreas de oportunidad de mejora de este sistema de entrenamiento basado en un esquema de aprendizaje personalizado mediadopor TICes
dc.description.abstractWe briefly reviewiew ICT-mediated project-based learning (BPA) to motivate the appropriate context and the foundations for the presentation of the curriculum and learning strategies used in the Specialization in Reading Promotion (EPL), a postgraduate program at the Universidad Veracruzana. The use of EMINUS, a virtual institutional learningenvironment, under a bimodal or blended learning approach is described, highlighting the use of the logbook and the results associated with the design, execution and reporting of reading promotion projects. The results of the first two generations are discussed; Finally, we identify the areas of opportunity for improvement of this training system based on a personalized learning scheme mediated by ICTes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnfoque bimodales
dc.subjectEducación mediada por TICes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectPromoción de la lecturaes
dc.subjectBlended learninges
dc.subjectICT mediated educationes
dc.subjectSignificant learninges
dc.subjectLearning strategieses
dc.subjectProject based learninges
dc.subjectReading promotiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProfesionalización de promotores de lectura con el aprendizaje basado en proyectos mediado por TICes
dc.title.alternativeProfessionalisation of reading promoters with ICT-mediated project-based learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/54/10-
Aparece en las colecciones:2017, N. 54

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
298901-Texto del artículo-1023641-1-10-20170706.pdf536,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons