Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/54/11

Título: Education and Educative Robotics
Otros títulos: Educación y Robótica Educativa
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 54, 2017
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educative Robotics
Elementary School
Technologies in Education
Robótica Educativa
Escuela Primaria
Tecnologías en Educación
Resumen: Educative Robotics (ER) enhances the quality science learning in a playful way and so improves student interest on technology, creative activities and interdisciplinary abilities in problem solving. ER has become a reality in different schools around the world at different education levels. This process, which started with the research development within universities, has made it possible for schools of all educational levels to use robotic to diversifying the process of knowledge construction. In Brazil, through the means of programs of introduction to information and communication technologies, ER has gradually been introduced in both private and public schools. This paper discusses the process of using robotic in elementary school (first nine years of education) in public institutions in which students and teachers have learned how to use the technology and how to integrate it in the school curriculum
Robótica Educativa (RE) mejora la calidad del aprendizaje de las ciencias de una manera lúdica y así mejora el interés de los estudiantes por la tecnología, las actividades creativas y las habilidades interdisciplinarias en la resolución de problemas. RE se ha convertido en una realidad en diferentes escuelas alrededor del mundo en diferentes niveles de educación. Este proceso, iniciado con el desarrollo de la investigación dentro de las universidades, ha permitido que las escuelas de todos los niveles educativos utilicen la robótica para diversificar el proceso de construcción del conocimiento. En Brasil, a través de los programas de introducción a las tecnologías de la información y la comunicación, se ha introducido gradualmente en las escuelas públicas y privadas. Este artículo analiza el proceso de uso de robótica en la escuela primaria (primeros nueve años de educación) en instituciones públicas en las que los estudiantes y profesores han aprendido a usar la tecnología y cómo integrarla en el currículo escolar
Autor/es principal/es: Viegas D'Abreu, Joao Vilhete
Villalba Condori, Klinge Orlando
URI: http://hdl.handle.net/10201/99447
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/54/11
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2017, N. 54

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
298911-Texto del artículo-1023661-1-10-20170706.pdf443,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons