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dc.contributor.authorViegas D'Abreu, Joao Vilhete-
dc.contributor.authorVillalba Condori, Klinge Orlando-
dc.date.accessioned2020-12-02T08:51:10Z-
dc.date.available2020-12-02T08:51:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 54, 2017es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99447-
dc.description.abstractEducative Robotics (ER) enhances the quality science learning in a playful way and so improves student interest on technology, creative activities and interdisciplinary abilities in problem solving. ER has become a reality in different schools around the world at different education levels. This process, which started with the research development within universities, has made it possible for schools of all educational levels to use robotic to diversifying the process of knowledge construction. In Brazil, through the means of programs of introduction to information and communication technologies, ER has gradually been introduced in both private and public schools. This paper discusses the process of using robotic in elementary school (first nine years of education) in public institutions in which students and teachers have learned how to use the technology and how to integrate it in the school curriculumes
dc.description.abstractRobótica Educativa (RE) mejora la calidad del aprendizaje de las ciencias de una manera lúdica y así mejora el interés de los estudiantes por la tecnología, las actividades creativas y las habilidades interdisciplinarias en la resolución de problemas. RE se ha convertido en una realidad en diferentes escuelas alrededor del mundo en diferentes niveles de educación. Este proceso, iniciado con el desarrollo de la investigación dentro de las universidades, ha permitido que las escuelas de todos los niveles educativos utilicen la robótica para diversificar el proceso de construcción del conocimiento. En Brasil, a través de los programas de introducción a las tecnologías de la información y la comunicación, se ha introducido gradualmente en las escuelas públicas y privadas. Este artículo analiza el proceso de uso de robótica en la escuela primaria (primeros nueve años de educación) en instituciones públicas en las que los estudiantes y profesores han aprendido a usar la tecnología y cómo integrarla en el currículo escolares
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducative Roboticses
dc.subjectElementary Schooles
dc.subjectTechnologies in Educationes
dc.subjectRobótica Educativaes
dc.subjectEscuela Primariaes
dc.subjectTecnologías en Educaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducation and Educative Roboticses
dc.title.alternativeEducación y Robótica Educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/54/11-
Aparece en las colecciones:2017, N. 54

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