Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/57/9

Título: Humanidades digitales para el aprendizaje y difusión del Patrimonio Naval
Otros títulos: Digital Humanities for learning and dissemination of the Naval Heritage
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 57, 2018
ISSN: 1578-7680
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Innovación docente
E-innovación
Aprendizaje ubicuo
Humanidades Digitales
Tecnología 2.0
Docencia
Posgrado
Máster
Blog
Redes sociales
Web 2.0
Historia Naval
Patrimonio naval
Innovating teaching
E-innovation
Ubiquitous learning
Technology 2.0
Digital humanities
Teaching
Postgraduate
Master
Blog
Social networks
Naval History
Naval Heritage
Resumen: Las prácticas innovadoras en la red en la enseñanza universitaria se consideran de gran interés, pero hay ámbitos académicos en los que es mucho más difícil ponerlas en marcha. Por ello nuestro objetivo fue llevarlas a la práctica docente, usando sistemas ubicuos, en un posgrado de Humanidades. Partimos de la base de que podría ser una forma nueva de aprender no sólo contenidos, sino también herramientas digitales, y de que estas competencias servirían para que los estudiantes adquirieran un importante grado de autonomía en la gestión de recursos virtuales, que además serían de gran utilidad en el mercado laboral. Para ello se eligieron las plataformas de mayor uso y adaptabilidad, como Wordpress para los blogs y Facebook y Twitter para las redes sociales. Los resultados de las encuestas confirman el elevado nivel de satisfacción por parte del alumnado y la percepción de que con este sistema han aprendido de forma diferente.
Innovating practices on the network at university education are considered with great interest, but there are academic areas where it is more difficult to implement them. Therefore, our goal was to bring them to teaching practice, using ubiquitous systems, in a Postgraduate Humanities. We assume that it could be a new way of learning not only contents, but also digital tools, and these competences would help students to acquire and important autonomy degree on the management of virtual resources, which would also be of great usefulness on the working market. To achieve it, we chose the platforms with greater use and adaptability, such as Wordpress for blogs and Facebook and Twitter for social networks. The results of the surveys confirm the high level of satisfaction on the part of the students and the perception that with this system they have learned in a different way
Autor/es principal/es: Martínez-Solís, Lorena
Chaín Navarro, Celia
URI: http://hdl.handle.net/10201/99323
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/57/9
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2018, N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327421-Texto del artículo-1115651-1-10-20180410.pdf519,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons