Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.6018/red/57/9
Twittear
Título: | Humanidades digitales para el aprendizaje y difusión del Patrimonio Naval |
Otros títulos: | Digital Humanities for learning and dissemination of the Naval Heritage |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 57, 2018 |
ISSN: | 1578-7680 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Innovación docente E-innovación Aprendizaje ubicuo Humanidades Digitales Tecnología 2.0 Docencia Posgrado Máster Blog Redes sociales Web 2.0 Historia Naval Patrimonio naval Innovating teaching E-innovation Ubiquitous learning Technology 2.0 Digital humanities Teaching Postgraduate Master Blog Social networks Naval History Naval Heritage |
Resumen: | Las prácticas innovadoras en la red en la enseñanza universitaria se consideran de gran interés, pero hay ámbitos académicos en los que es mucho más difícil ponerlas en marcha. Por ello nuestro objetivo fue llevarlas a la práctica docente, usando sistemas ubicuos, en un posgrado de Humanidades. Partimos de la base de que podría ser una forma nueva de aprender no sólo contenidos, sino también herramientas digitales, y de que estas competencias servirían para que los estudiantes adquirieran un importante grado de autonomía en la gestión de recursos virtuales, que además serían de gran utilidad en el mercado laboral. Para ello se eligieron las plataformas de mayor uso y adaptabilidad, como Wordpress para los blogs y Facebook y Twitter para las redes sociales. Los resultados de las encuestas confirman el elevado nivel de satisfacción por parte del alumnado y la percepción de que con este sistema han aprendido de forma diferente. Innovating practices on the network at university education are considered with great interest, but there are academic areas where it is more difficult to implement them. Therefore, our goal was to bring them to teaching practice, using ubiquitous systems, in a Postgraduate Humanities. We assume that it could be a new way of learning not only contents, but also digital tools, and these competences would help students to acquire and important autonomy degree on the management of virtual resources, which would also be of great usefulness on the working market. To achieve it, we chose the platforms with greater use and adaptability, such as Wordpress for blogs and Facebook and Twitter for social networks. The results of the surveys confirm the high level of satisfaction on the part of the students and the perception that with this system they have learned in a different way |
Autor/es principal/es: | Martínez-Solís, Lorena Chaín Navarro, Celia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/99323 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.6018/red/57/9 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 57 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
327421-Texto del artículo-1115651-1-10-20180410.pdf | 519,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons