Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/red/57/9

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-Solís, Lorena-
dc.contributor.authorChaín Navarro, Celia-
dc.date.accessioned2020-12-01T08:31:02Z-
dc.date.available2020-12-01T08:31:02Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRED - Revista de Educación a Distancia, Núm. 57, 2018es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/99323-
dc.description.abstractLas prácticas innovadoras en la red en la enseñanza universitaria se consideran de gran interés, pero hay ámbitos académicos en los que es mucho más difícil ponerlas en marcha. Por ello nuestro objetivo fue llevarlas a la práctica docente, usando sistemas ubicuos, en un posgrado de Humanidades. Partimos de la base de que podría ser una forma nueva de aprender no sólo contenidos, sino también herramientas digitales, y de que estas competencias servirían para que los estudiantes adquirieran un importante grado de autonomía en la gestión de recursos virtuales, que además serían de gran utilidad en el mercado laboral. Para ello se eligieron las plataformas de mayor uso y adaptabilidad, como Wordpress para los blogs y Facebook y Twitter para las redes sociales. Los resultados de las encuestas confirman el elevado nivel de satisfacción por parte del alumnado y la percepción de que con este sistema han aprendido de forma diferente.es
dc.description.abstractInnovating practices on the network at university education are considered with great interest, but there are academic areas where it is more difficult to implement them. Therefore, our goal was to bring them to teaching practice, using ubiquitous systems, in a Postgraduate Humanities. We assume that it could be a new way of learning not only contents, but also digital tools, and these competences would help students to acquire and important autonomy degree on the management of virtual resources, which would also be of great usefulness on the working market. To achieve it, we chose the platforms with greater use and adaptability, such as Wordpress for blogs and Facebook and Twitter for social networks. The results of the surveys confirm the high level of satisfaction on the part of the students and the perception that with this system they have learned in a different wayes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectE-innovaciónes
dc.subjectAprendizaje ubicuoes
dc.subjectHumanidades Digitaleses
dc.subjectTecnología 2.0es
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectPosgradoes
dc.subjectMásteres
dc.subjectBloges
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectHistoria Navales
dc.subjectPatrimonio navales
dc.subjectInnovating teachinges
dc.subjectE-innovationes
dc.subjectUbiquitous learninges
dc.subjectTechnology 2.0es
dc.subjectDigital humanitieses
dc.subjectTeachinges
dc.subjectPostgraduatees
dc.subjectMasteres
dc.subjectBloges
dc.subjectSocial networkses
dc.subjectNaval Historyes
dc.subjectNaval Heritagees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHumanidades digitales para el aprendizaje y difusión del Patrimonio Navales
dc.title.alternativeDigital Humanities for learning and dissemination of the Naval Heritagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/red/57/9-
Aparece en las colecciones:2018, N. 57

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
327421-Texto del artículo-1115651-1-10-20180410.pdf519,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons