Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98782


Título: | Taxonomía de los contenidos formativos en formato electrónico empleados en las asignaturas impartidas en la ETSII-UPM |
Otros títulos: | Taxonomy of the educational e-contents used in the subjects given in the ETSII-UPM |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Teleformación Enseñanza mixta Nuevas tecnologías Innovación educativa Objetos de aprendizaje E-learning Blended learning Internet Learning objects |
Resumen: | En el siguiente trabajo se analizan los contenidos formativos introducidos por el personal
docente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad
Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) en la plataforma AulaWeb. Estos contenidos se
emplean principalmente como material de apoyo para la enseñanza/aprendizaje de las
asignaturas presenciales correspondientes a las diferentes titulaciones universitarias
oficiales impartidas en dicho centro. Conforme a las características de la plataforma
empleada se trata de que los profesores puedan, con el mínimo esfuerzo, aprovechar
recursos en formato electrónico previamente desarrollados, compartir contenidos entre
asignaturas con temarios similares y desarrollar cursos completos para su impartición online
que sigan una determinada especificación estándar In this paper contents published in AulaWeb learning management system by the educational staff of the Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales of the Universidad Politécnica de Madrid have been analysed. These contents are mainly used as support for the learning/teaching of the subjects given in this institution for different technical careers. In accordance to the platform funcionalities, teachers can take advantage of electronic resources already developed, share contents among similar subjects and built complete on-line courses following an specific standard |
Autor/es principal/es: | García-Beltrán, Ángel Criado, Antonio Martínez, Raquel Alonso, Aurora |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98782 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 3, 2005 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
24621-Texto del artículo-118571-1-10-20080613.pdf | 703,43 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons