Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98765

Título: La utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigido
Otros títulos: The utilization of a self-sufficient didactic material in a selfdirected learning process
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Proceso autodirigido de aprendizaje
Perspectiva educativa socio-constructivista
Diseño instruccional
Prácticas educativas mediadas por las TIC
Self-directed learning process
Socio-constructivism educational perspective
Instructional design
ICT-mediated educational practices
Resumen: Este artículo tiene como objetivo el análisis de las actividades de enseñanza-aprendizaje previstas en el diseño de un material didáctico autosuficiente, que ha sido creado para ser utilizado en un proceso autodirigido de aprendizaje, para compararlo con el desarrollo de este proceso de aprendizaje autodirigido enmarcado en una secuencia didáctica real. Los resultados obtenidos en el estudio nos aportan evidencias empíricas que proporcionan una mayor comprensión de los procesos de aprendizaje de los alumnos con este tipo de materiales, a la vez que nos que permiten extraer algunas implicaciones para el diseño tecnológico y pedagógico de este tipo de materiales didácticos
This paper has as objective the analysis of the teaching activities -learning anticipated in the design of a self-sufficient didactic material, that it has been created to be used in a selfdirected of learning, to compare it with the development of this self-directed learning process framed in a real didactic sequence. The results obtained in the study provide us empirical evidence that provide a greater comprehension of the learning processes of the pupils with this type of materials, at the same time that us that permit to extract some implications for the technological and pedagogic design of this type of didactic materials
Autor/es principal/es: Badia, A.
Barberà, E.
Coll, C.
Rochera, M. J.
Colección: RED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005
URI: http://hdl.handle.net/10201/98765
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Monográfico 3, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24601-Texto del artículo-118491-1-10-20080613.pdf131,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons