Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98765

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBadia, A.-
dc.contributor.authorBarberà, E.-
dc.contributor.authorColl, C.-
dc.contributor.authorRochera, M. J.-
dc.date.accessioned2020-11-19T10:09:17Z-
dc.date.available2020-11-19T10:09:17Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98765-
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo el análisis de las actividades de enseñanza-aprendizaje previstas en el diseño de un material didáctico autosuficiente, que ha sido creado para ser utilizado en un proceso autodirigido de aprendizaje, para compararlo con el desarrollo de este proceso de aprendizaje autodirigido enmarcado en una secuencia didáctica real. Los resultados obtenidos en el estudio nos aportan evidencias empíricas que proporcionan una mayor comprensión de los procesos de aprendizaje de los alumnos con este tipo de materiales, a la vez que nos que permiten extraer algunas implicaciones para el diseño tecnológico y pedagógico de este tipo de materiales didácticoses
dc.description.abstractThis paper has as objective the analysis of the teaching activities -learning anticipated in the design of a self-sufficient didactic material, that it has been created to be used in a selfdirected of learning, to compare it with the development of this self-directed learning process framed in a real didactic sequence. The results obtained in the study provide us empirical evidence that provide a greater comprehension of the learning processes of the pupils with this type of materials, at the same time that us that permit to extract some implications for the technological and pedagogic design of this type of didactic materialses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofseriesRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProceso autodirigido de aprendizajees
dc.subjectPerspectiva educativa socio-constructivistaes
dc.subjectDiseño instruccionales
dc.subjectPrácticas educativas mediadas por las TICes
dc.subjectSelf-directed learning processes
dc.subjectSocio-constructivism educational perspectivees
dc.subjectInstructional designes
dc.subjectICT-mediated educational practiceses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa utilización de un material didáctico autosuficiente en un proceso de aprendizaje autodirigidoes
dc.title.alternativeThe utilization of a self-sufficient didactic material in a selfdirected learning processes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 3, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24601-Texto del artículo-118491-1-10-20080613.pdf131,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons