Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98756

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez González, Raquel-Amaya-
dc.contributor.authorSampedro Nuño, Andrés-
dc.contributor.authorPérez Herrero, María Henar-
dc.contributor.authorMiláns del Bosch Ramos, María-
dc.contributor.authorGranda González, Esperanza-
dc.date.accessioned2020-11-19T09:31:00Z-
dc.date.available2020-11-19T09:31:00Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRED: Revista de Educación a Distancia, Monográfico III, 2005es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98756-
dc.description.abstractEste estudio presenta resultados de una evaluación inicial previa al desarrollo de un programa europeo de formación en un entorno virtual, y se contrastan con los alcanzados durante su ejecución y al finalizar dicho programa. El objetivo es mostrar la importancia de la evaluación inicial para responder a la diversidad de los participantes y a sus distintas necesidades formativas y su repercusión en la calidad de los procesos de formación. La recogida de información para la evaluación inicial se realizó sobre 26 participantes con un cuestionario que permitió evaluar, entre otras cosas, su motivación, y expectativas sobre el curso, experiencia en el aprendizaje a través de la red, habilidades en el uso de las herramientas informáticas de comunicación y disponibilidad de tiempo y lugares para el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Durante el proceso de desarrollo del programa y tras su finalización se analizaron cualitativamente los contenidos de los mensajes depositados en el entorno virtual. Este análisis permitió valorar el grado en que se había tenido en cuenta la información de la evaluación inicial y su efecto en la calidad y resultados alcanzados por el programa. En este artículo se muestran sólo algunos de los resultados obtenidoses
dc.description.abstractThe study compares the results obtained on an initial evaluation prior to the development of an European on-line course and the ones gathered while developing the course and at its conclusion. The objective is to highlight the value of the initial evaluation to guarantee quality in e-learning courses, which suggest the need to continually adjust the components of the learning programme to the diversity of the participants. Data for the initial evaluation has been gathered through a questionnaire applied to 26 learners; among the issues analysed are motivation, and expectations regarding the course, previous experience in e-learning courses; abilities in using communication technology, and time available to be engaged in e-learning experiences. Throughout the performance of the course and after its conclusion, qualitative content analysis of the messages written by the participants was performed. The results obtained allowed to highlight the value of the initial evaluation to explain the quality of the course and its effects on the participants. In this paper only some of the results obtained are shownes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación iniciales
dc.subjectE-learninges
dc.subjectCalidad de la formaciónes
dc.subjectInitial evaluationes
dc.subjectQuality in traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCalidad de los procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje. Necesidad de la Evaluación Iniciales
dc.title.alternativeQuality in e-learning courses. The need of the Initial Evaluationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Monográfico 3, 2005

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
24661-Texto del artículo-118771-1-10-20080613.pdf41,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons