Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98633
Twittear
Título: | El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo |
Otros títulos: | The e-portfolio in the project Elkarrikertuz: audiovisual narratives in the learning of the school culture and initial reflexive teaching training |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, Monográfico VIII, 2009 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Portafolio Formación inicial del profesorado Narrativa audiovisual E-portfolio Initial teacher training Audiovisual narrative |
Resumen: | Los lenguajes multimedia nos ofrecen la posibilidad de conectar el aprendizaje de nuestros
alumnos con los nuevos lenguajes digitales fortaleciendo los procesos de adquisición del
conocimiento. Nos centramos especialmente en el valor de las narrativas audiovisuales en la
formación inicial del profesorado reflexivo, como herramienta facilitadora de la comprensión y
apropiación crítica de la realidad educativa. En este artículo describimos la elaboración y uso del
portafolio como herramienta bio-narrativa, multimodal, y su contexto de utilización, sus formatos,
estructuras, andamiajes y posibilidades, dentro del Proyecto de Innovación Educativa
“Elkarrikertuz” (Indagación colaborativa) Abstract: Multimedia languages offer us the possibility of connecting our students´ learning with new digital languages while enhancing the processes of knowledge acquisition. We particularly focus on the value of audiovisual narratives in the reflexive teacher training, as a facilitative tool to comprehend and aprehend the educational reality. In this article we describe the elaboration and use of the portfolio as a bionarrative tool, and its context of use, its formats, its scaffoldings and possibilities, within the Project on Educational Innovation Elkarrikertuz (collaborative inquiry) |
Autor/es principal/es: | Correa Gorospe, José Miguel Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estíbaliz Gutiérrez Cuenca, Luis Pedro |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98633 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 8, 2009 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
69631-Texto del artículo-289601-1-10-20090611.pdf | 242,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons