Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/educatio.452931

Título: Evolución de la educación en valores y su proyección social en la escuela inclusiva
Otros títulos: The evolution of education in values and social projection in inclusive schools
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Educatio Siglo XXI, V. 38, N. 3, 2020
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Sociedad
Escuela inclusiva
Educación en valores
Temas transversales
Competencias
Society
Inclusive school
Education in values
Transversal themes
Competences
Société
École inclusive
L’éducation aux valeurs
Thèmes transversaux
Compétences
Resumen: En el presente artículo se realiza un análisis crítico-descriptivo de la evolución que ha experimentado la educación en valores dentro sistema educativo español. Se analiza dicha educación a través de los temas transversales y el desarrollo de las competencias que contempla la legislación vigente, todo ello en el marco de la escuela inclusiva como una superación de la escuela integradora. Asimismo, se describe la proyección social que tiene la educación en valores que se desarrolla en el ámbito escolar, apostando por el fomento de una buena convivencia y una resolución pacífica del conflicto, todo ello con la intención de alcanzar una formación integral y armónica a nivel personal y social del niño y adolescente.
The present paper carries out a critical-descriptive analysis of the evolution of education in values experienced in the Spanish education system. This type of education is looked at through transversal topics of discussion and the development of the competences included in the current legislation, all within the framework of inclusive schools as an alternative to the integrative school. Also, the social projection of education in values present in the schools is described, advocating for the promotion of proper coexistence and peaceful conflict resolution, all within an integral and harmonious development of children and adolescents at a personal and social level.
Cet article réalise une analyse critico-descriptive sur l’évolution expérimentée par l’éducation aux valeurs dans le système éducatif espagnol. Cette éducation est analysée à travers les questions transversales et le développement des compétences prévues par la législation en vigueur, tout cela dans le cadre de l’école inclusive comme un dépassement de l’école intégratrice. On décrit en même temps la projection sociale de l’éducation aux valeurs qui se déroulent dans les écoles, en pariant sur la promotion d’une bonne coexistence et d’une résolution pacifique des conflits, tout cela dans le but d’obtenir une formation de niveau global et harmonieuse au niveau personnel et social de l’enfant et de l’adolescent.
Autor/es principal/es: Santamaría Conde, Rosa María
Corbí, Miguel
URI: http://hdl.handle.net/10201/98247
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/educatio.452931
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol. 38, Nº 3 (2020)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons