Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/educatio.452931

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantamaría Conde, Rosa María-
dc.contributor.authorCorbí, Miguel-
dc.date.accessioned2020-11-06T17:58:17Z-
dc.date.available2020-11-06T17:58:17Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, V. 38, N. 3, 2020es
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/98247-
dc.description.abstractEn el presente artículo se realiza un análisis crítico-descriptivo de la evolución que ha experimentado la educación en valores dentro sistema educativo español. Se analiza dicha educación a través de los temas transversales y el desarrollo de las competencias que contempla la legislación vigente, todo ello en el marco de la escuela inclusiva como una superación de la escuela integradora. Asimismo, se describe la proyección social que tiene la educación en valores que se desarrolla en el ámbito escolar, apostando por el fomento de una buena convivencia y una resolución pacífica del conflicto, todo ello con la intención de alcanzar una formación integral y armónica a nivel personal y social del niño y adolescente.es
dc.description.abstractThe present paper carries out a critical-descriptive analysis of the evolution of education in values experienced in the Spanish education system. This type of education is looked at through transversal topics of discussion and the development of the competences included in the current legislation, all within the framework of inclusive schools as an alternative to the integrative school. Also, the social projection of education in values present in the schools is described, advocating for the promotion of proper coexistence and peaceful conflict resolution, all within an integral and harmonious development of children and adolescents at a personal and social level.es
dc.description.abstractCet article réalise une analyse critico-descriptive sur l’évolution expérimentée par l’éducation aux valeurs dans le système éducatif espagnol. Cette éducation est analysée à travers les questions transversales et le développement des compétences prévues par la législation en vigueur, tout cela dans le cadre de l’école inclusive comme un dépassement de l’école intégratrice. On décrit en même temps la projection sociale de l’éducation aux valeurs qui se déroulent dans les écoles, en pariant sur la promotion d’une bonne coexistence et d’une résolution pacifique des conflits, tout cela dans le but d’obtenir une formation de niveau global et harmonieuse au niveau personnel et social de l’enfant et de l’adolescent.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociedades
dc.subjectEscuela inclusivaes
dc.subjectEducación en valoreses
dc.subjectTemas transversaleses
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectSocietyes
dc.subjectInclusive schooles
dc.subjectEducation in valueses
dc.subjectTransversal themeses
dc.subjectCompetenceses
dc.subjectSociétées
dc.subjectÉcole inclusivees
dc.subjectL’éducation aux valeurses
dc.subjectThèmes transversauxes
dc.subjectCompétenceses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvolución de la educación en valores y su proyección social en la escuela inclusivaes
dc.title.alternativeThe evolution of education in values and social projection in inclusive schoolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/educatio.452931-
Aparece en las colecciones:Vol. 38, Nº 3 (2020)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons