Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.435831

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Medina, María Angélica-
dc.contributor.authorAcosta Meza, David-
dc.contributor.authorAtencia Andrade, Asdrúbal-
dc.contributor.authorRodríguez Sandoval, Marco-
dc.date.accessioned2020-10-01T13:50:12Z-
dc.date.available2020-10-01T13:50:12Z-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, N. 3, V. 23, 2020es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96863-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo analizar el pensamiento crítico en estudiantes universitarios de segundo semestre de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Se realizó una aproximación teórica sobre el constructo pensamiento crítico y como este es valorado por diversos autores. La investigación es de corte cuantitativo-descriptivo, con una muestra intencional de 100 estudiantes pertenecientes a los programas de Ciencias del Deporte, Ingenierías y Licenciatura en Lingüística y Literatura. Se utiliza el test Evaluación del Pensamiento Crítico Contextualizado (EP-2C) propuesto por Carrasco (2018) que consta de cinco variables y 26 reactivos diseñados para medir las variables de estudio: análisis, interpretación, evaluación, inferencia y explicación. Los resultados arrojan que los estudiantes están en el nivel de PC mediamente logrado en el cual son capaces de argumentar acercándose levemente a la respuesta esperada. Esto indica que se deben diseñar estrategias en ambientes enriquecidos y secuencias didácticas que propendan por el fortalecimiento de las variables estudiadas.es
dc.description.abstractThe research aims to analyze critical thinking in second semester university students of the Caribbean University Corporation (CECAR). A theoretical approach was made to the critical thinking construct and how various authors value it. The research is quantitative and descriptive, with an intentional sample of 100 students belonging to the programs of Sports Sciences, Engineering and Linguistics and Literature. The test Evaluation of Critical Contextualized Thinking (EP-2C) proposed by Carrasco (2018) is used. It consists of five variables and 26 reagents designed to measure the study variables: analysis, interpretation, evaluation, inference and explanation. The results show that the students are at the medium level of CP in which they are able to argue by getting slightly closer to the expected response. This indicates that strategies should be designed in enriched environments and didactic sequences that tend to strengthen the variables studied.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectHabilidadeses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectCritical thinkinges
dc.subjectStrategieses
dc.subjectSkillses
dc.subjectStudentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIdentificación del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de segundo semestre de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR)es
dc.title.alternativeIdentification of critical thinking in second semester university students of the Caribbean University Corporation (CECAR)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.435831-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 3 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Identificación del pensamiento crítico en estudiantes.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons