Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/red.408661
Twittear
Título: | Considering the Role of Zone of Proximal Development and Constructivism in Supporting Teachers’ TPACK and Effective Use of Technology |
Otros títulos: | Consideración del papel de la Zona de Desarrollo Próximo y el constructivismo en el apoyo al TPACK de los maestros y al uso efectivo de la tecnología |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 64, 2020 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Constructivism Educational technology Mentoring TPACK Teacher candidates Technology integration ZPD Constructivismo Tecnología educativa Mentoría Candidatos a docentes Integración tecnológica |
Resumen: | This article examines Vygotsky’s (1978) Zone of Proximal Development (ZPD) and Tharp
and Gallimore’s (1988) application of ZPD for teacher learning that can be used as a
framework to develop teachers’ and teacher candidates’ Technological Pedagogical Content
Knowledge (TPACK). We synthesize these ideas and provide vignettes from both teachers
and teacher candidates that describe how ZPD can inform the way teachers’ TPACK is
developed. We argue that the stages of ZPD (Tharp & Gallimore, 1988) provide a helpful
framework for the development of teacher candidates’ and in-service teachers’ TPACK
through experiential learning opportunities that include the reflection of the intersection of
technologies, pedagogies, and content knowledge. The implication of our paper includes a call
for long-term systematic examinations of strategies to support teachers and teacher candidate
development of TPACK. Este artículo examina la Zona de Desarrollo Próximo (ZPD) de Vygotsky (1978) y la aplicación de la ZPD de Tharp y Gallimore (1988) para el aprendizaje docente que puede utilizarse como marco para desarrollar el Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK, siglas en inglés) de profesores y candidatos a profesores. Sintetizamos estas ideas y proporcionamos viñetas de profesores y candidatos a profesores que describen cómo la ZPD puede indicar la forma en que se desarrolla el TPACK de los profesores. Argumentamos que las etapas de ZPD (Tharp & Gallimore, 1988) proporcionan un marco útil para el desarrollo del TPACK de profesores candidatos y docentes en servicio a través de oportunidades de aprendizaje experiencial que incluyen el reflejo de la intersección de tecnologías, pedagogías y conocimiento del contenido. La implicación de nuestro artículo incluye un llamado a indagaciones sistemáticas a largo plazo, de estrategias para apoyar a los maestros y candidatos a maestros al desarrollo del TPACK. |
Autor/es principal/es: | Polly, Drew |
Autor/es secundario/s: | Byker, Erik |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/96154 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/red.408661 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2020, N. 64 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Considering the Role of Zone of Proximal Development .pdf | 343,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons