Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/red.408661

Título: Considering the Role of Zone of Proximal Development and Constructivism in Supporting Teachers’ TPACK and Effective Use of Technology
Otros títulos: Consideración del papel de la Zona de Desarrollo Próximo y el constructivismo en el apoyo al TPACK de los maestros y al uso efectivo de la tecnología
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 64, 2020
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Constructivism
Educational technology
Mentoring
TPACK
Teacher candidates
Technology integration
ZPD
Constructivismo
Tecnología educativa
Mentoría
Candidatos a docentes
Integración tecnológica
Resumen: This article examines Vygotsky’s (1978) Zone of Proximal Development (ZPD) and Tharp and Gallimore’s (1988) application of ZPD for teacher learning that can be used as a framework to develop teachers’ and teacher candidates’ Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK). We synthesize these ideas and provide vignettes from both teachers and teacher candidates that describe how ZPD can inform the way teachers’ TPACK is developed. We argue that the stages of ZPD (Tharp & Gallimore, 1988) provide a helpful framework for the development of teacher candidates’ and in-service teachers’ TPACK through experiential learning opportunities that include the reflection of the intersection of technologies, pedagogies, and content knowledge. The implication of our paper includes a call for long-term systematic examinations of strategies to support teachers and teacher candidate development of TPACK.
Este artículo examina la Zona de Desarrollo Próximo (ZPD) de Vygotsky (1978) y la aplicación de la ZPD de Tharp y Gallimore (1988) para el aprendizaje docente que puede utilizarse como marco para desarrollar el Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK, siglas en inglés) de profesores y candidatos a profesores. Sintetizamos estas ideas y proporcionamos viñetas de profesores y candidatos a profesores que describen cómo la ZPD puede indicar la forma en que se desarrolla el TPACK de los profesores. Argumentamos que las etapas de ZPD (Tharp & Gallimore, 1988) proporcionan un marco útil para el desarrollo del TPACK de profesores candidatos y docentes en servicio a través de oportunidades de aprendizaje experiencial que incluyen el reflejo de la intersección de tecnologías, pedagogías y conocimiento del contenido. La implicación de nuestro artículo incluye un llamado a indagaciones sistemáticas a largo plazo, de estrategias para apoyar a los maestros y candidatos a maestros al desarrollo del TPACK.
Autor/es principal/es: Polly, Drew
Autor/es secundario/s: Byker, Erik
URI: http://hdl.handle.net/10201/96154
DOI: https://doi.org/10.6018/red.408661
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Considering the Role of Zone of Proximal Development .pdf343,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons