Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/red.408661

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorByker, Erik-
dc.contributor.authorPolly, Drew-
dc.date.accessioned2020-09-18T17:33:23Z-
dc.date.available2020-09-18T17:33:23Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRED: revista de educación a distancia, N. 64, 2020es
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.issn1131-8783-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/96154-
dc.description.abstractThis article examines Vygotsky’s (1978) Zone of Proximal Development (ZPD) and Tharp and Gallimore’s (1988) application of ZPD for teacher learning that can be used as a framework to develop teachers’ and teacher candidates’ Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK). We synthesize these ideas and provide vignettes from both teachers and teacher candidates that describe how ZPD can inform the way teachers’ TPACK is developed. We argue that the stages of ZPD (Tharp & Gallimore, 1988) provide a helpful framework for the development of teacher candidates’ and in-service teachers’ TPACK through experiential learning opportunities that include the reflection of the intersection of technologies, pedagogies, and content knowledge. The implication of our paper includes a call for long-term systematic examinations of strategies to support teachers and teacher candidate development of TPACK.es
dc.description.abstractEste artículo examina la Zona de Desarrollo Próximo (ZPD) de Vygotsky (1978) y la aplicación de la ZPD de Tharp y Gallimore (1988) para el aprendizaje docente que puede utilizarse como marco para desarrollar el Conocimiento Tecnológico Pedagógico del Contenido (TPACK, siglas en inglés) de profesores y candidatos a profesores. Sintetizamos estas ideas y proporcionamos viñetas de profesores y candidatos a profesores que describen cómo la ZPD puede indicar la forma en que se desarrolla el TPACK de los profesores. Argumentamos que las etapas de ZPD (Tharp & Gallimore, 1988) proporcionan un marco útil para el desarrollo del TPACK de profesores candidatos y docentes en servicio a través de oportunidades de aprendizaje experiencial que incluyen el reflejo de la intersección de tecnologías, pedagogías y conocimiento del contenido. La implicación de nuestro artículo incluye un llamado a indagaciones sistemáticas a largo plazo, de estrategias para apoyar a los maestros y candidatos a maestros al desarrollo del TPACK.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConstructivismes
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectMentoringes
dc.subjectTPACKes
dc.subjectTeacher candidateses
dc.subjectTechnology integrationes
dc.subjectZPDes
dc.subjectConstructivismoes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectMentoríaes
dc.subjectCandidatos a docenteses
dc.subjectIntegración tecnológicaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConsidering the Role of Zone of Proximal Development and Constructivism in Supporting Teachers’ TPACK and Effective Use of Technologyes
dc.title.alternativeConsideración del papel de la Zona de Desarrollo Próximo y el constructivismo en el apoyo al TPACK de los maestros y al uso efectivo de la tecnologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/red.408661-
Aparece en las colecciones:2020, N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Considering the Role of Zone of Proximal Development .pdf343,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons