Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94903

Título: El desarrollo profesional cooperativo. Estudio de una experiencia
Fecha de publicación: 1992
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 10, N. 20, 1992
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: El trabajo que aquí se presenta puede inscribirse dentro del marco de la investigación cooperativa, que prioriza fundamentalmente la organización de equipos de investigación constituidos por expertos y profesionales insertos en la práctica educativa, para trabajar los problemas que conciernen a estos últimos, compartiendo la responsabilidad en el diseño y realización de la investigación. En este caso el equipo estuvo constituido por estudiantes de 3º de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia, profesores de EGB de centros escolares de la ciudad de Valencia, contando con la coordinación de una profesora de dicha Universidad. Se describen el diseño empleado, las estrategias de recogida y análisis de la información y los primeros resultados obtenidos, así como el proceso propuesto para desarrollar una mejora de la práctica educativa a partir de los núcleos emergentes obtenidos en la investigación presentada.
The research we are presenting here was done within the framework of cooperative research, i.e.: The research team is composed of experts and professionals of education; they work together on those problems that affect the latter, and they share responsability in the design and implementation of the research. In our case the team was formed by 3rd. year students of Education Science at the University of Valencia, sorne elementary school professors of the city of Valencia and a professor of the University acting as coordinator. In this paper we are describing the design that was used, the strategies for the gathering and analysis of inforrnation and the first results obtained, as well as the process being proposed for the improvement of educational practice starting from the emergent nuclei obtained in this investigation.
Autor/es principal/es: Martínez Sánchez, Amparo
URI: http://hdl.handle.net/10201/94903
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Matería geográfica: Valencia, España
Aparece en las colecciones:Vol.10, Nº 20 (1992)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_RIE0212-4068Nº20AÑO1992.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons