Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87604

Título: La escuela visita la facultad : Tres años de trabajo en común en el grado de infantil.
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Coincidiendo con la implantación de los nuevos grados en la especialidad de Talleres del Grado de Infantil, en el curso 2013-14 pusimos en marcha unos talleres con niños en la Facultad de Educación de Donostia-San Sebastián. Nuestro deseo era desarrollar una experiencia pedagógica que confrontase a nuestro alumnado de último curso con su desempeño como futuro maestro. Para ello queríamos fomentar la autonomía y responsabilidad hacia su propio aprendizaje. Además, teníamos claro que esta experiencia debía contar con la escuela, es decir, que los talleres fuesen un aprendizaje real y situado en la práctica. Lo que pudiera parecer atractivo corría el riesgo de ser una experiencia práctica más con niños, donde aprender buenas prácticas y procedimientos. No era ese nuestro objetivo, sino mas bien fomentar en nuestro alumnado una actitud indagadora y reflexiva (Orland-Barak, 2007).
Autor/es principal/es: Sanz Alonso, Josu
Gutiérrez Cuenca, Luispe
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad del País Vasco
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87604
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA ESCUELA INFANTIL ENTORNO FAVORECEDOR DEL DESARROLLO DEL NIÑO.pdf129,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons