Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87604
Twittear
Título: | La escuela visita la facultad : Tres años de trabajo en común en el grado de infantil. |
Fecha de publicación: | 4-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | Coincidiendo con la implantación de los nuevos grados en la especialidad de Talleres del Grado de Infantil, en el curso 2013-14 pusimos en marcha unos talleres con niños en la Facultad de Educación de Donostia-San Sebastián. Nuestro deseo era desarrollar una experiencia pedagógica que confrontase a nuestro alumnado de último curso con su desempeño como futuro maestro. Para ello queríamos fomentar la autonomía y responsabilidad hacia su propio aprendizaje. Además, teníamos claro que esta experiencia debía contar con la escuela, es decir, que los talleres fuesen un aprendizaje real y situado en la práctica. Lo que pudiera parecer atractivo corría el riesgo de ser una experiencia práctica más con niños, donde aprender buenas prácticas y procedimientos. No era ese nuestro objetivo, sino mas bien fomentar en nuestro alumnado una actitud indagadora y reflexiva (Orland-Barak, 2007). |
Autor/es principal/es: | Sanz Alonso, Josu Gutiérrez Cuenca, Luispe |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad del País Vasco |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87604 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 4 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA ESCUELA INFANTIL ENTORNO FAVORECEDOR DEL DESARROLLO DEL NIÑO.pdf | 129,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons