Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87598
Twittear
Título: | Competencia lectora y alfabetización digital : Reflexiones educativas sobre la evolución del Modelo PISA |
Fecha de publicación: | 4-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | El modelo PISA 2015 plantea la competencia lectora como la acción educativa de comprender, utilizar, reflexionar y comprometerse con textos escritos, con el propósito de lograr las propias metas y desarrollar el conocimiento y el potencial que posee cada individuo, y también con el fin de participar en la sociedad, pues aporta recursos para desenvolverse adecuadamente en las distintas situaciones que esta plantea. Por tanto, respecto de sus anteriores ediciones, esta última edición enfatiza la responsabilidad de la lectura en el desarrollo integral del alumno, en la medida en que aporta unas estrategias cognitivas que permiten el desenvolvimiento de la persona en la sociedad. Tales aspectos evaluados al término de la educación secundaria deben ser tenidos en cuenta especialmente en Educación Infantil y Educación Primaria, pues es en estas etapas donde se desarrollan las capacidades como hábitos. |
Autor/es principal/es: | Ferrín López, Paula Caro Valverde, María Teresa |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87598 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 4 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COMPETENCIA LECTORA Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL. REFLEXIONES EDUCATIVAS SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL MODELO PISA.pdf | 130,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons