Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87598

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrín López, Paula-
dc.contributor.authorCaro Valverde, María Teresa-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-03-04T08:51:58Z-
dc.date.available2020-03-04T08:51:58Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87598-
dc.description.abstractEl modelo PISA 2015 plantea la competencia lectora como la acción educativa de comprender, utilizar, reflexionar y comprometerse con textos escritos, con el propósito de lograr las propias metas y desarrollar el conocimiento y el potencial que posee cada individuo, y también con el fin de participar en la sociedad, pues aporta recursos para desenvolverse adecuadamente en las distintas situaciones que esta plantea. Por tanto, respecto de sus anteriores ediciones, esta última edición enfatiza la responsabilidad de la lectura en el desarrollo integral del alumno, en la medida en que aporta unas estrategias cognitivas que permiten el desenvolvimiento de la persona en la sociedad. Tales aspectos evaluados al término de la educación secundaria deben ser tenidos en cuenta especialmente en Educación Infantil y Educación Primaria, pues es en estas etapas donde se desarrollan las capacidades como hábitos.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleCompetencia lectora y alfabetización digital : Reflexiones educativas sobre la evolución del Modelo PISAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons