Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87597

Título: Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje con tecnología : El modelo TPACK en la formación inicial del profesorado.
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Con las siglas TPACK se hace mención al acrónimo de la expresión “Technological Pedagogical Content Knowledge”. Este modelo desarrollado por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler, de la Universidad Estatal de Michigan entre 2006 y 2009 identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. Se incluye entre los modelos cognitivos en ambientes cooperativos y donde se utiliza la tecnología. En esta comunicación se muestra la implementación de tal modelo en la formación inicial del profesorado, en el aula de “Conocimiento del Medio: Geografía” de los estudios de Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante para la consecución del Conocimiento Base del Docente (CBD). Asimismo, se analiza la correcta utilización de las TIC en el aula por parte de los futuros maestros y maestras.
Autor/es principal/es: Gómez Trigueros, Isabel María
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Alicante
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87597
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons