Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87597

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Trigueros, Isabel María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicantees
dc.date.accessioned2020-03-04T08:49:07Z-
dc.date.available2020-03-04T08:49:07Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87597-
dc.description.abstractCon las siglas TPACK se hace mención al acrónimo de la expresión “Technological Pedagogical Content Knowledge”. Este modelo desarrollado por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler, de la Universidad Estatal de Michigan entre 2006 y 2009 identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. Se incluye entre los modelos cognitivos en ambientes cooperativos y donde se utiliza la tecnología. En esta comunicación se muestra la implementación de tal modelo en la formación inicial del profesorado, en el aula de “Conocimiento del Medio: Geografía” de los estudios de Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante para la consecución del Conocimiento Base del Docente (CBD). Asimismo, se analiza la correcta utilización de las TIC en el aula por parte de los futuros maestros y maestras.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleNuevos modelos de enseñanza y aprendizaje con tecnología : El modelo TPACK en la formación inicial del profesorado.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons