Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87597


Título: | Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje con tecnología : El modelo TPACK en la formación inicial del profesorado. |
Fecha de publicación: | 4-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | Con las siglas TPACK se hace mención al acrónimo de la expresión “Technological Pedagogical Content Knowledge”. Este modelo desarrollado por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler, de la Universidad Estatal de Michigan entre 2006 y 2009 identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. Se incluye entre los modelos cognitivos en ambientes cooperativos y donde se utiliza la tecnología. En esta comunicación se muestra la implementación de tal modelo en la formación inicial del profesorado, en el aula de “Conocimiento del Medio: Geografía” de los estudios de Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante para la consecución del Conocimiento Base del Docente (CBD). Asimismo, se analiza la correcta utilización de las TIC en el aula por parte de los futuros maestros y maestras. |
Autor/es principal/es: | Gómez Trigueros, Isabel María |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Alicante |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87597 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 4 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NUEVOS MODELOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍA EL MODELO TPACK EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO.pdf | 131,72 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons