Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/87597

Title: Nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje con tecnología : El modelo TPACK en la formación inicial del profesorado.
Issue Date: 4-Mar-2020
Date of creation: 2016
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Keywords: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Abstract: Con las siglas TPACK se hace mención al acrónimo de la expresión “Technological Pedagogical Content Knowledge”. Este modelo desarrollado por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler, de la Universidad Estatal de Michigan entre 2006 y 2009 identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. Se incluye entre los modelos cognitivos en ambientes cooperativos y donde se utiliza la tecnología. En esta comunicación se muestra la implementación de tal modelo en la formación inicial del profesorado, en el aula de “Conocimiento del Medio: Geografía” de los estudios de Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación en la Universidad de Alicante para la consecución del Conocimiento Base del Docente (CBD). Asimismo, se analiza la correcta utilización de las TIC en el aula por parte de los futuros maestros y maestras.
Primary author: Gómez Trigueros, Isabel María
Faculty / Departments / Services: Universidad de Alicante
Published in: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87597
Document type: info:eu-repo/semantics/other
Number of pages / Extensions: 4
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Sponsor: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Appears in Collections:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons