Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87586

Título: Investigación a partir de actividades de aula : El conocimiento de las plantas por parte de los maestros de formación.
Fecha de publicación: 4-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Las plantas constituyen el tejido fundamental de los ecosistemas. Forman parte de infinitas relaciones entre especies y participan en numerosos procesos imprescindibles para el mantenimiento de la diversidad biológica. Esta importancia es aún mayor en territorios como la Región de Murcia, donde las condiciones ambientales, a las que se une la intervención del ser humano, ponen a prueba continuamente la supervivencia de muchas especies (Charco, Alcaraz, Carrillo y Rivera, 2015). Los futuros maestros de primaria, cuando comienzan a cursar Enseñanza y Aprendizaje del medio natural I, deberían poseer los conocimientos de la materia Ciencias de la Naturaleza correspondientes al primer ciclo de la ESO. Dichos contenidos recomendables para los actuales maestros en formación quedaron establecidos por el Decreto número 291/2007, de 14 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Autor/es principal/es: Fernández Díaz, Manuel
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87586
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons