Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/87586

Title: Investigación a partir de actividades de aula : El conocimiento de las plantas por parte de los maestros de formación.
Issue Date: 4-Mar-2020
Date of creation: 2016
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Keywords: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Abstract: Las plantas constituyen el tejido fundamental de los ecosistemas. Forman parte de infinitas relaciones entre especies y participan en numerosos procesos imprescindibles para el mantenimiento de la diversidad biológica. Esta importancia es aún mayor en territorios como la Región de Murcia, donde las condiciones ambientales, a las que se une la intervención del ser humano, ponen a prueba continuamente la supervivencia de muchas especies (Charco, Alcaraz, Carrillo y Rivera, 2015). Los futuros maestros de primaria, cuando comienzan a cursar Enseñanza y Aprendizaje del medio natural I, deberían poseer los conocimientos de la materia Ciencias de la Naturaleza correspondientes al primer ciclo de la ESO. Dichos contenidos recomendables para los actuales maestros en formación quedaron establecidos por el Decreto número 291/2007, de 14 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Primary author: Fernández Díaz, Manuel
Faculty / Departments / Services: Universidad de Murcia.
Published in: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87586
Document type: info:eu-repo/semantics/other
Number of pages / Extensions: 4
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Sponsor: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Appears in Collections:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons