Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87539

Título: Matematizando el carnaval.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Actualmente, en los centros educativos de Educación Primaria existe una falta de reflexión sobre el papel que tienen las matemáticas en la vida diaria del alumnado (Saénz y Sáenz, 2011). Convendría enseñar a los estudiantes a descubrir las matemáticas en su vida cotidiana, lo que es conocido como Educación Matemática Realista (Alsina, 2009). No obstante, en los centros educativos las matemáticas están orientadas a la enseñanza de contenidos descontextualizados, pero estos deben ir acompañados de unos procesos matemáticos para permitir el desarrollo la competencia matemática (Alsina, 2012).
Autor/es principal/es: Martínez-Hita, María
Martínez Andújar, María del Pilar
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87539
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MATEMATIZANDO EL CARNAVAL.pdf31,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons