Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87539
Twittear
Título: | Matematizando el carnaval. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | Actualmente, en los centros educativos de Educación Primaria existe una falta de reflexión sobre el papel que tienen las matemáticas en la vida diaria del alumnado (Saénz y Sáenz, 2011). Convendría enseñar a los estudiantes a descubrir las matemáticas en su vida cotidiana, lo que es conocido como Educación Matemática Realista (Alsina, 2009). No obstante, en los centros educativos las matemáticas están orientadas a la enseñanza de contenidos descontextualizados, pero estos deben ir acompañados de unos procesos matemáticos para permitir el desarrollo la competencia matemática (Alsina, 2012). |
Autor/es principal/es: | Martínez-Hita, María Martínez Andújar, María del Pilar |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87539 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MATEMATIZANDO EL CARNAVAL.pdf | 31,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons