Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87535

Título: SISIFO en la estrella: sobre el transcurso de una investigación sobre segregación y guetización escolar.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: La presente comunicación está basada en el proyecto de investigación de mi tesis doctoral. Dicho proyecto pretende analizar el proceso de transformación que ha sufrido un centro público de educación infantil y primaria de un barrio ubicado en una ciudad de la Región de Murcia, caracterizado por la administración como “vulnerable”. A través del uso de una metodología cualitativa basada en la puesta en marcha de técnicas etnográficas, se pretende generar un estudio de casos que ayude a fomentar el debate sobre la comprensión de los procesos de segregación y/o guetización escolar y cómo adquieren presencia dichas cuestiones en el día a día del centro escolar
Autor/es principal/es: Campos Gómez, Jesús F.
Facultad/Departamentos/Servicios: UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid).
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87535
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons