Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87520
Twittear
Título: | Cómo futuros maestros resuelven un problema de fracciones. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | La división de fracciones está considerada en muchas investigaciones como una operación que se realiza con un algoritmo de fácil aplicación pero de compleja comprensión (Márquez, 2013). Diversos estudios (Kribs-Zaleta, 2006; Liñán, Barrera e Infante, 2014; Márquez, Flores y del Rio, 2014) indican que en problemas contextualizados es difícil establecer relaciones entre las fracciones que intervienen aunque la mecanización del algoritmo sea fácil de aplicar. Los procedimientos más utilizados son división directa y regla de tres (Kribs-Zaleta, 2006; Contreras, 2012). El objetivo de esta investigación es conocer qué procedimientos utilizan futuros maestros para resolver un problema de fracciones. |
Autor/es principal/es: | Nortes Martínez-Artero, Rosa Nortes Checa, Andrés |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87520 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 4 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CÓMO FUTUROS MAESTROS RESUELVEN UN PROBLEMA DE FRACCIONES.pdf | 217,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons