Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87514

Título: Utilización de los recursos con alumnado de altas habilidades en los centros de escolarización preferente.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Actualmente con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad en Educación (LOMCE) y desde la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) se considera a los alumnos con Altas Capacidades (AACC) como alumnos con necesidades educativas especiales y pueden agruparse en diferentes categorías facilitando la respuesta a sus peculiaridades por parte de las escuelas (Castelló y Batlle, 1998). En la última década, muchas de las políticas promovidas por la administración educativa se orientan hacia una escuela inclusiva (Torres y Fernández, 2015). Concretamente, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se llevan a cabo programas para mejorar la identificación de los alumnos con AACC, utilizando el protocolo de Castelló y Batlle (1998), así como la atención, con formación, centros de recursos, talleres de enriquecimiento y los “Centros Educativos Preferentes de Altas Capacidades” (CEPAC). En los CEPAC se fomenta el uso de metodologías y recursos para responder a las necesidades (Decreto 359/2009 30 Octubre), y aunque vienen realizándose desde hace una década, no se había recogido información de cómo se utilizaban los recursos con estos alumnos en los centros especializados
Autor/es principal/es: Galián Nicolás, Begoña
Belmonte Almagro, María Luisa
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87514
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons