Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87514

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGalián Nicolás, Begoña-
dc.contributor.authorBelmonte Almagro, María Luisa-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-03-03T12:29:11Z-
dc.date.available2020-03-03T12:29:11Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87514-
dc.description.abstractActualmente con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad en Educación (LOMCE) y desde la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) se considera a los alumnos con Altas Capacidades (AACC) como alumnos con necesidades educativas especiales y pueden agruparse en diferentes categorías facilitando la respuesta a sus peculiaridades por parte de las escuelas (Castelló y Batlle, 1998). En la última década, muchas de las políticas promovidas por la administración educativa se orientan hacia una escuela inclusiva (Torres y Fernández, 2015). Concretamente, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se llevan a cabo programas para mejorar la identificación de los alumnos con AACC, utilizando el protocolo de Castelló y Batlle (1998), así como la atención, con formación, centros de recursos, talleres de enriquecimiento y los “Centros Educativos Preferentes de Altas Capacidades” (CEPAC). En los CEPAC se fomenta el uso de metodologías y recursos para responder a las necesidades (Decreto 359/2009 30 Octubre), y aunque vienen realizándose desde hace una década, no se había recogido información de cómo se utilizaban los recursos con estos alumnos en los centros especializadoses
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleUtilización de los recursos con alumnado de altas habilidades en los centros de escolarización preferente.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons