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http://hdl.handle.net/10201/87514
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Galián Nicolás, Begoña | - |
dc.contributor.author | Belmonte Almagro, María Luisa | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T12:29:11Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T12:29:11Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87514 | - |
dc.description.abstract | Actualmente con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad en Educación (LOMCE) y desde la Ley Orgánica de Educación (LOE, 2006) se considera a los alumnos con Altas Capacidades (AACC) como alumnos con necesidades educativas especiales y pueden agruparse en diferentes categorías facilitando la respuesta a sus peculiaridades por parte de las escuelas (Castelló y Batlle, 1998). En la última década, muchas de las políticas promovidas por la administración educativa se orientan hacia una escuela inclusiva (Torres y Fernández, 2015). Concretamente, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se llevan a cabo programas para mejorar la identificación de los alumnos con AACC, utilizando el protocolo de Castelló y Batlle (1998), así como la atención, con formación, centros de recursos, talleres de enriquecimiento y los “Centros Educativos Preferentes de Altas Capacidades” (CEPAC). En los CEPAC se fomenta el uso de metodologías y recursos para responder a las necesidades (Decreto 359/2009 30 Octubre), y aunque vienen realizándose desde hace una década, no se había recogido información de cómo se utilizaban los recursos con estos alumnos en los centros especializados | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Utilización de los recursos con alumnado de altas habilidades en los centros de escolarización preferente. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS CON ALUMNADO DE ALTAS HABILIDADES EN LOS CENTROS DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE.pdf | 238,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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