Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87509

Título: Validación de un cuestionario para evaluar la comprensión sobre tablas estadísticas en Educación Primaria.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: En la actualidad, la estadística y probabilidad es incluida en las directrices curriculares de diferentes países. Su inclusión se justifica por la presencia de diferentes elementos estadísticos en actividades de la vida cotidiana. Por ejemplo, las tablas estadísticas son usadas en los medios de comunicación (Arteaga, Batanero, Cañadas y Contreras, 2011), porque permiten transmitir información de una gran cantidad de datos en un espacio reducido. El Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC, 2012) propone el trabajo con tablas estadísticas desde primero de Educación Primaria, a través de tablas de conteo y frecuencia para registrar información que se relacionen con los estudiantes y su contexto, y juegos con dados y monedas. A continuación describimos el diseño y validación de un cuestionario para evaluar la compresión sobre tablas estadísticas en niños de tercero de Educación Primaria, de acuerdo a los resultados obtenidos por Díaz-Levicoy, Morales y López-Martín (2015) en su estudio sobre tablas estadísticas en libros de texto.
Autor/es principal/es: Díaz-Levicoy, Danilo
Morales, Rodolfo
Cruz, Andrea
López-Martín, M. del Mar
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Granada
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87509
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons