Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87509

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz-Levicoy, Danilo-
dc.contributor.authorMorales, Rodolfo-
dc.contributor.authorCruz, Andrea-
dc.contributor.authorLópez-Martín, M. del Mar-
dc.contributor.otherUniversidad de Granadaes
dc.date.accessioned2020-03-03T12:14:50Z-
dc.date.available2020-03-03T12:14:50Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87509-
dc.description.abstractEn la actualidad, la estadística y probabilidad es incluida en las directrices curriculares de diferentes países. Su inclusión se justifica por la presencia de diferentes elementos estadísticos en actividades de la vida cotidiana. Por ejemplo, las tablas estadísticas son usadas en los medios de comunicación (Arteaga, Batanero, Cañadas y Contreras, 2011), porque permiten transmitir información de una gran cantidad de datos en un espacio reducido. El Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC, 2012) propone el trabajo con tablas estadísticas desde primero de Educación Primaria, a través de tablas de conteo y frecuencia para registrar información que se relacionen con los estudiantes y su contexto, y juegos con dados y monedas. A continuación describimos el diseño y validación de un cuestionario para evaluar la compresión sobre tablas estadísticas en niños de tercero de Educación Primaria, de acuerdo a los resultados obtenidos por Díaz-Levicoy, Morales y López-Martín (2015) en su estudio sobre tablas estadísticas en libros de texto.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleValidación de un cuestionario para evaluar la comprensión sobre tablas estadísticas en Educación Primaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons