Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87491

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Cantero, Irene-
dc.contributor.otherConservatorio Profesional de Pilar de la Horadada, Escuela de Orihuelaes
dc.date.accessioned2020-03-03T10:44:20Z-
dc.date.available2020-03-03T10:44:20Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87491-
dc.description.abstractLos recientes cambios legislativos han puesto al borde del precipicio o en el precipicio mismo diferentes áreas que, como Música, integraban el currículo de Educación Primaria. Como consecuencia, han sido numerosos los trabajos, investigaciones, reflexiones y disertaciones que han enfatizado la importancia que la música tiene para el individuo y la necesidad de una educación que la contemple. La tendencia creciente de estas propuestas ha ido orientada a sus grandes beneficios para aspectos no musicales del individuo. La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (1998) hace imposible contemplar aspectos parciales del individuo, y todos deberíamos tener acceso al conocimiento y disfrute del arte como parte de nuestro desarrollo individual y estético. En este texto se propone, una vez más, el tratamiento de la justificación del área de Música en base a cuatro artículos recientes con perspectivas distintas para el análisis de un mismo hecho: el por qué de la Educación Musical.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.title¿Por qué justificar una vez más la necesidad de la Educación Musical ? Beneficios de la música para la música y más allá de la música.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons