Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87491
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Cantero, Irene | - |
dc.contributor.other | Conservatorio Profesional de Pilar de la Horadada, Escuela de Orihuela | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T10:44:20Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T10:44:20Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87491 | - |
dc.description.abstract | Los recientes cambios legislativos han puesto al borde del precipicio o en el precipicio mismo diferentes áreas que, como Música, integraban el currículo de Educación Primaria. Como consecuencia, han sido numerosos los trabajos, investigaciones, reflexiones y disertaciones que han enfatizado la importancia que la música tiene para el individuo y la necesidad de una educación que la contemple. La tendencia creciente de estas propuestas ha ido orientada a sus grandes beneficios para aspectos no musicales del individuo. La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (1998) hace imposible contemplar aspectos parciales del individuo, y todos deberíamos tener acceso al conocimiento y disfrute del arte como parte de nuestro desarrollo individual y estético. En este texto se propone, una vez más, el tratamiento de la justificación del área de Música en base a cuatro artículos recientes con perspectivas distintas para el análisis de un mismo hecho: el por qué de la Educación Musical. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 4 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | ¿Por qué justificar una vez más la necesidad de la Educación Musical ? Beneficios de la música para la música y más allá de la música. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
POR QUÉ JUSTIFICAR UNA VEZ MÁS LA NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN MUSICAL BENEFICIOS DE LA MÚSICA PARA LA MÚSICA Y MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA.pdf | 218,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons