Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87487

Título: Implicación de los abuelos en la educación de sus nietos : Transmisión de valores del alumnado de educación primaria.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: Cada vez con mayor frecuencia, el papel de los abuelos va adquiriendo una mayor importancia en la vida de los niños. Esto es debido a que las situaciones socio-familiares se han ido modificando en los últimos años. Los padres no disponen de tiempo para sus hijos porque trabajan; en otros casos, la situación de desempleo crea tal estrés en las familias, que los propios abuelos tienen que hacerse cargo económicamente de los nietos. Además, hay casos tan extremos, en los que algunas familias tienen que volver a casa de sus progenitores para poder subsistir. La familia y el centro educativo han de ayudar a la formación de los jóvenes dentro de un proyecto común y coherente (Domínguez, 2010). En la actualidad, la influencia que reciben los niños no es sólo de las figuras paternas, sino que también la reciben de sus abuelos y del centro educativo. Según Triadó, Villar & Martínez (2000, p. 108) “las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos constituyen un tema de creciente importancia que se inserta en el estudio de la familia como marco fundamental del desarrollo humano”. Por lo tanto, creemos que es realmente importante definir las relaciones intergeneracionales que existen entre abuelos y nietos, y a su vez descubrir la importancia que tiene la transmisión de valores.
Autor/es principal/es: Rodríguez Martínez, Noelia
Martínez España, Antonio
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87487
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons