Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87484


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álvarez Martínez-Iglesias, José María | - |
dc.contributor.author | Rabal Alonso, José María | - |
dc.contributor.author | Molina Saorín, Jesús | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T09:42:53Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T09:42:53Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87484 | - |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta, está basado en la puesta en práctica de una Unidad Didáctica desarrollada en 6.º curso de Educación Primaria para el área de Lengua Castellana y Literatura. El eje temático de esta unidad es la Literatura, trabajada con contenidos de Lengua y utilizando recursos web de todo tipo: actividades interactivas, blog, videos, etc. Además, se ofrece una reflexión de las ventajas e inconvenientes, así como sobre la formación del profesorado del centro a propósito del conocimiento de las TIC, haciendo hincapié en el uso equilibrado de estas como complemento al soporte papel. Según López y Encabo (2013), lo fundamental siguen siendo las ideas y los cambios sociales, como pueden ser las tecnologías de la Información y la comunicación, que son un apoyo válido pero no sustituyen y se convierten en el centro de la actividad lectora y literaria. Según García (citado en Sevillano, 2011), las nuevas tecnologías proporcionan capacidad de adaptación al ritmo de las necesidades y nivel de aprendizaje de cada alumno, además de una mayor comunicación con otros compañeros y con otros ámbitos nacionales e internacionales. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 3 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Unidades didácticas de lengua y literatura basadas en las TIC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNIDADES DIDÁCTICAS DE LENGUA Y LITERATURA BASADAS EN LAS TIC.pdf | 142,06 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons