Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87479
Twittear
Título: | Comparación de la vivencia emocional suscitada por dos juegos de cooperación-oposición en Educación Física. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | Desde un punto de vista pedagógico, se debe buscar el desarrollo integral de todo individuo, lo cual abarca la educación emocional. Para Puig, Lagardera y Juncà (2001), es fundamental que desde los centro educativos en general y desde el área de Educación Física en particular, se realice una formación emocional del alumnado. Se establecen cuatro dominios de acción motriz según las relaciones establecidas por la comunicación motriz de los juegos o prácticas motrices: situaciones psicomotrices o individuales, situaciones de cooperación, situaciones de oposición y situaciones de cooperación-oposición (Parlebas, 2001). En este sentido, el dominio de acción motriz es considerado como un “campo en el que las prácticas motrices son consideradas homogéneas respecto a criterios pertinentes y precisos de acción motriz” (Parlebas, 2001, p. 161). Así, surge la necesidad de investigar acerca de las características propias de cada dominio |
Autor/es principal/es: | Caballero García, María Fuensanta Yuste Lucas, Juan Luis |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87479 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COMPARACIÓN DE LA VIVENCIA EMOCIONAL SUSCITADA POR DOS JUEGOS DE COOPERACIÓN OPOSICIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA.pdf | 136,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons