Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87479

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaballero García, María Fuensanta-
dc.contributor.authorYuste Lucas, Juan Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-03-03T11:21:15Z-
dc.date.available2020-03-03T11:21:15Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87479-
dc.description.abstractDesde un punto de vista pedagógico, se debe buscar el desarrollo integral de todo individuo, lo cual abarca la educación emocional. Para Puig, Lagardera y Juncà (2001), es fundamental que desde los centro educativos en general y desde el área de Educación Física en particular, se realice una formación emocional del alumnado. Se establecen cuatro dominios de acción motriz según las relaciones establecidas por la comunicación motriz de los juegos o prácticas motrices: situaciones psicomotrices o individuales, situaciones de cooperación, situaciones de oposición y situaciones de cooperación-oposición (Parlebas, 2001). En este sentido, el dominio de acción motriz es considerado como un “campo en el que las prácticas motrices son consideradas homogéneas respecto a criterios pertinentes y precisos de acción motriz” (Parlebas, 2001, p. 161). Así, surge la necesidad de investigar acerca de las características propias de cada dominioes
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleComparación de la vivencia emocional suscitada por dos juegos de cooperación-oposición en Educación Física.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons