Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87474

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Dávila, Alejandro-
dc.contributor.authorJaén García, Mercedes-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-03-03T11:01:24Z-
dc.date.available2020-03-03T11:01:24Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87474-
dc.description.abstractEn la actualidad, estamos rodeados de problemas generados por la actuación del hombre sobre el medio que ponen en peligro la supervivencia en la Tierra. Estos problemas medioambientales requieren de una sociedad que cambie el modelo actual hacia otro más sostenible, y para ello la Educación para la Sostenibilidad juega un papel fundamental. Partiendo de los estudios realizados en esta línea de trabajo, se ha diseñado una propuesta didáctica orientada a fomentar el desarrollo de actitudes y comportamientos hacia la conservación del medioambiente, mediante la resolución de problemas reales cercanos al centro educativo, en este caso el desastre minero de la Sierra Minera y bahía de Portmán. El fin de esta investigación es diseñar una propuesta didáctica cercana a la realidad escolar, que pretende proporcionar un material útil a los centros para facilitarles el desarrollo de la Educación para la Sostenibilidad en las aulas y acercarles la importancia de incluir estos aprendizajes en sus programaciones.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titleDiseño y puesta en práctica de una propuesta didáctica dirigida a tercer ciclo de primaria sobre algunas problemáticas ambientales en la sierra de Cartagena.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
9788460881896.pdf20,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons