Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87469

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Prados, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorÁlvarez Muñoz, José Santiago-
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia.es
dc.date.accessioned2020-03-03T10:35:31Z-
dc.date.available2020-03-03T10:35:31Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2020-03-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/87469-
dc.description.abstractActualmente, fruto del fracaso escolar y de los resultados arrojados por los estudios de evaluación trasnacionales, asistimos a una revalorización del rendimiento académico en la investigación educativa. Nos encontramos ante un concepto multifactorial y complejo. A pesar de la supremacía tradicional de las capacidades cognitivas como la atención, las funciones ejecutivas y la memoria (Castillo-Parra, Gómez y Ostrosky, 2009), las habilidades no cognitivas vinculadas a la personalidad (emociones, actitudes, valores, autoestima, motivación, etc.) y al contexto (hábitos alimenticios, físicos-deportivos, ambiente familiar, grupo de iguales, patrón de sueño saludable, etc.) desempeñan un papel cada vez más importante. Al respecto, Villaroel (2001) establece que la opinión y expectativas del docente inciden en el autoconcepto del alumno y a su vez al rendimiento de éste.es
dc.description.sponsorshipAgencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCongreso internacionales
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elementales
dc.titlePercepción del rendimiento escolar en las familias de alumnado de Educación Primaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PERCEPCIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LAS FAMILIAS DE ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.pdf329 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons