Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87469
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Prados, María de los Ángeles | - |
dc.contributor.author | Álvarez Muñoz, José Santiago | - |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. | es |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T10:35:31Z | - |
dc.date.available | 2020-03-03T10:35:31Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/87469 | - |
dc.description.abstract | Actualmente, fruto del fracaso escolar y de los resultados arrojados por los estudios de evaluación trasnacionales, asistimos a una revalorización del rendimiento académico en la investigación educativa. Nos encontramos ante un concepto multifactorial y complejo. A pesar de la supremacía tradicional de las capacidades cognitivas como la atención, las funciones ejecutivas y la memoria (Castillo-Parra, Gómez y Ostrosky, 2009), las habilidades no cognitivas vinculadas a la personalidad (emociones, actitudes, valores, autoestima, motivación, etc.) y al contexto (hábitos alimenticios, físicos-deportivos, ambiente familiar, grupo de iguales, patrón de sueño saludable, etc.) desempeñan un papel cada vez más importante. Al respecto, Villaroel (2001) establece que la opinión y expectativas del docente inciden en el autoconcepto del alumno y a su vez al rendimiento de éste. | es |
dc.description.sponsorship | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Congreso internacional | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental | es |
dc.title | Percepción del rendimiento escolar en las familias de alumnado de Educación Primaria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PERCEPCIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LAS FAMILIAS DE ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.pdf | 329 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons