Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87463

Título: La cartografía temática como recurso didáctico en las aulas de educación primaria.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: El currículo oficial apenas presta atención a la cartografía, y mucho menos a la cartografía temática que no llega a mencionar ni en una sola ocasión. Sin embargo, en nuestra opinión la cartografía temática en forma de mapas de coropletas, corocromáticos, de puntos, de flujos o de diagramas es esencial para comprender las realidades espaciales a nivel regional, nacional y europeo. Conscientes de esta importancia, presentamos en el siguiente apartado una propuesta didáctica para trabajar la cartografía temática en las aulas de educación primaria, una propuesta centrada en el conocimiento de la geografía regional humana y económica de Galicia, pero, en cualquier caso, extrapolable a otras propuestas de geografía regional de España para educación primaria.
Autor/es principal/es: Macía Arce, Xosé Carlos
Rodríguez Lestegás, Francisco
Armas Quintá, Francisco Xosé
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Santiago de Compostela
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87463
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LA CARTOGRAFÍA TEMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.pdf16,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons