Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87457
Twittear
Título: | El videojuego como dinamizador del folklore en educación primaria. Creación y aplicación. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | La experiencia de innovación que se presenta forma parte del trabajo práctico de la asignatura “Música y nuevas tecnologías” del Grado en maestro de Educación Primaria impartida en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila (Universidad de Salamanca), enmarcado en el programa “Prácticas de campo. Modalidad II” (2015/2016_OP4) del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini. Consiste en la aplicación del videojuego “La granja musical” a 46 alumnos de primero y segundo de Educación Primaria del CEIP “Santa Ana” de Ávila. El principal objetivo es rescatar la tradición popular del pasado, interpretarla en el presente y proyectarla hacia las nuevas generaciones del futuro, para familiarizar a los alumnos con sus raíces folklóricas. |
Autor/es principal/es: | Ramos Ahijado, Sonsoles Botella Nicolás, Ana María |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Universidad de Salamanca Universitat de València |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87457 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EL VIDEOJUEGO COMO DINAMIZADOR DEL FOLKLORE EN EDUCACIÓN PRIMARIA. CREACIÓN Y APLICACIÓN.pdf | 726,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons