Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/87453


Título: | Interpretación y creación tridimensional de obras de arte bidimensionales. |
Fecha de publicación: | 3-mar-2020 |
Fecha de defensa / creación: | 2016 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental |
Palabras clave: | Congreso internacional Investigación Innovación Educación infantil Educación primaria |
Resumen: | El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta interdisciplinar que enlaza matemática y arte, enmarcada en la corriente didáctica de la escuela de Hans Freudenthal, conocida como Educación Matemática Realista (EMR). El enfoque de la EMR tiene entre sus rasgos más significativos aprender matemáticas a través de situaciones cercanas a la vida real, las cuales son matematizadas evolucionando de lo concreto a lo abstracto. Otra idea clave de esta teoría que nos ha motivado en nuestra investigación es ofrecer al alumno la oportunidad de reinventar las matemáticas bajo nuestra guía buscando evitar la imagen de las matemáticas pre-construidas. (Alsina, 2009) |
Autor/es principal/es: | Villalba Gómez, José Víctor García Manrubia, Belén |
Facultad/Servicios: | Universidad de Murcia. |
Forma parte de: | Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87453 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Patrocinador: | Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia. |
Aparece en las colecciones: | IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN TRIDIMENSIONAL DE OBRAS DE ARTE BIDIMENSIONALES.pdf | 205,37 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons