Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/87453

Título: Interpretación y creación tridimensional de obras de arte bidimensionales.
Fecha de publicación: 3-mar-2020
Fecha de defensa / creación: 2016
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::372 - Enseñanza preescolar y elemental
Palabras clave: Congreso internacional
Investigación
Innovación
Educación infantil
Educación primaria
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta interdisciplinar que enlaza matemática y arte, enmarcada en la corriente didáctica de la escuela de Hans Freudenthal, conocida como Educación Matemática Realista (EMR). El enfoque de la EMR tiene entre sus rasgos más significativos aprender matemáticas a través de situaciones cercanas a la vida real, las cuales son matematizadas evolucionando de lo concreto a lo abstracto. Otra idea clave de esta teoría que nos ha motivado en nuestra investigación es ofrecer al alumno la oportunidad de reinventar las matemáticas bajo nuestra guía buscando evitar la imagen de las matemáticas pre-construidas. (Alsina, 2009)
Autor/es principal/es: Villalba Gómez, José Víctor
García Manrubia, Belén
Facultad/Departamentos/Servicios: Universidad de Murcia.
Forma parte de: Congreso Internacional de Investigación e innovación en educación infantil y primaria.
URI: http://hdl.handle.net/10201/87453
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Patrocinador: Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Aparece en las colecciones:IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN TRIDIMENSIONAL DE OBRAS DE ARTE BIDIMENSIONALES.pdf205,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons